Tratamiento de las verrugas plantares en niños

A los niños pueden molestarles las verrugas plantares y quieren que se las quiten. Las verrugas en los pies pueden ser problemáticas y causar molestias e incapacidad para caminar, jugar y practicar deportes. Si desea tratar las verrugas plantares, escoja algo seguro, fácil de usar e indoloro, al menos al principio. Los niños quieren que les quiten las verrugas plantares, pero al mismo tiempo les da miedo.

Por su exclusivo diseño, Wortie tiene las ventajas de un tratamiento rápido y sencillo de las verrugas plantares, que evita el contacto de la piel con el gas licuado del interior del aerosol. Wortie administra el frío a través de una punta metálica de precisión, de manera que la zona que se va a congelar puede controlarse mediante la presión ejercida en el recipiente durante la aplicación: a más presión, mayor superficie de la punta metálica toca la piel y la zona de congelación será más grande; con una presión ligera, el contacto se minimiza, lo que permite tratar las verrugas plantares más pequeñas con precisión y comodidad.

 

Remedios caseros y tratamientos de venta sin receta para las verrugas plantares en niños

Entre los tratamientos para eliminar verrugas que se pueden encontrar con facilidad en cualquier farmacia están:

Parches adhesivos o solucione con ácido salicílico. Se limpia la zona de alrededor de la verruga, se aplica la solución directamente y después se elimina la piel muerta con una lima de cartón o con piedra pómez. La tasa de éxito es de cerca del 75 %, pero se tardan de 6 a 12 semanas.

Aunque las aplicaciones de crioterapia de Wortie satisfacen a los consumidores, todavía muchos prefieren soluciones líquidas para eliminar las verrugas. Por ello nuestra gama incluye también Wortie Líquido. La exclusiva fórmula de Wortie Líquido permite ahora una eliminación segura, indolora y rápida de las verrugas mediante la aplicación de una gota de líquido. El envase contiene también apósitos invisibles de protección.

Soluciones con dimetiléter, propano o gas freón que "congela" la verruga. La tasa de éxito es de cerca del 75 % tras dos o tres tratamientos. Wortie® Cool contiene dimetiléter. Wortie® Cool elimina las verrugas comunes y plantares; tienen una punta metálica plan especial que permite tratar incluso las verrugas más pequeñas. Wortie utiliza crioterapia (congelación) para eliminar las verrugas comunes y plantares. Además, es fácil de utilizar. Su punta metálica plana ayuda a aplicar con precisión el frío en el punto exacto de la verruga común o la verruga plantar. Solo se necesitan 20 segundos de aplicación para las verrugas comunes y 40 segundos para las verrugas plantares y las verrugas rebeldes o callosas.

 

Cuándo acudir al médico para eliminar las verrugas en niños

Si los productos de venta sin receta no le funcionan, puede acudir al médico para que le indique un tratamiento más potente. Los médicos tratan las verrugas de dos formas distintas, por lo general. Pueden destruir la verruga o pueden reforzar el sistema inmunitario para que él mismo la elimine.

Los médicos normalmente destruyen las verrugas de una de estas tres maneras:

  1. Congelando la verruga con nitrógeno líquido.
  2. Recetando ácido salicílico a concentraciones altas para aplicar sobre la verruga.
  3. Destruyendo la verruga mediante láser o un bisturí eléctrico.

Con menor frecuencia pueden eliminarlas quirúrgicamente. Este tratamiento deja cicatriz, por lo que suele ser el último recurso. Y la otra opción consiste en aplicar una preparación a base de ácido escuárico en la piel. El ácido escuárico refuerza el funcionamiento del sistema inmunitario. Casi todas las personas lo reconocen como un agente invasor y ponen en acción el sistema inmunitario. Los tratamientos inmunoestimulantes pueden tardar hasta tres meses en eliminar la verruga.