Eliminación más rápida de las verrugas plantares

Los tratamientos de venta en farmacias abarcan cremas, geles, lociones y apósitos que contienen ácido salicílico (una sustancia que exfolia la capa superior de la piel afectada), así como sprays de frío a base de dimetiléter-propano, que congelan la verruga (crioterapia), aunque se cree que no funcionan tan bien como el ácido salicílico.

La opción terapéutica más eficaz consiste en combinar el ácido salicílico con la crioterapia. Un metanálisis demostró que un tratamiento combinado de ácido salicílico y crioterapia tenía una tasa de curaciones más alta de cualquiera de las dos opciones por separado. Entre las sesiones de crioterapia, se aplica ácido salicílico diariamente en la verruga. No se debe usar el ácido salicílico hasta que hayan desparecido las ampollas, las costras o el dolor provocados por la crioterapia.

Aparte del uso de ácido salicílico y la crioterapia, no hay pruebas suficientes que respalden otros tratamientos. Se necesitan estudios de mayor calidad para evaluar otros tratamientos como la cinta de embalar y los demás remedios caseros descritos en la parte 18. -> [enlace al punto 18]

Si se elige la crioterapia, Wortie Cool es más eficaz que los tres productos de crioterapia de venta sin receta más utilizados. Wortie Cool congela la verruga más y durante más tiempo que sus competidores de venta sin receta, es más rápido y fácil de usar para el consumidor y presenta características exclusivas que le confieren ventajas respecto a otros productos de crioterapia de venta sin receta. La exactitud de la aplicación de Wortie Cool puede comprobarse mediante imágenes térmicas. La punta del dispositivo tiene un diámetro de 5 mm, que es tamaño medio de una verruga.

 

Mayor eficacia de la congelación

Las pruebas de laboratorio ex vivo han demostrado que Wortie Cool presenta un mejor perfil de congelación que otros productos de venta sin receta. 

 

 

*La investigación dermatológica ha demostrado que después de la aplicación, la verruga debe permanecer por debajo del punto de congelación durante al menos 30 segundos para garantizar la máxima eficacia. El tratamiento Wortie Cool para verrugas comunes y plantares consigue estos objetivos.

 

Fuente: Br J Dermatol. 2011 Aug;165(2):233-46. doi: 10.1111/j.1365-2133.2011.10218.x. Epub 2011 May 26. Efficacy of topical treatments for cutaneous warts: a meta-analysis and pooled analysis of randomized controlled trials. Kwok CS1, Holland R, Gibbs S.

 

Curación de las verrugas plantares

El tiempo es la única "cura" para las verrugas plantares. Con independencia de lo que uno haga, suelen desaparecer por sí solas, a menos que se tenga un trastorno subyacente que afecte al sistema inmunitario. El problema es que suelen tardar bastante en desaparecer. Tres de cada 10 verrugas desaparecerán en 10 semanas. En dos años, habrán desaparecido dos tercios de todas las verrugas sin tratamiento. Pero las que persistan después de dos años es menos probable que desaparezcan solas. Parece que las verrugas persisten más en niños mayores y adultos.