Eliminar verrugas

De todos modos, puede que usted esté considerando la posibilidad de realizar un tratamiento para eliminar sus verrugas. Existes muchos tipos distintos de tratamientos para las verrugas, pero ninguno es completamente eficaz y los médicos todavía no están seguros de cuál es el mejor. No es infrecuente que la verruga vuelva a aparecer después del tratamiento. Los tratamientos usados con más frecuencia para las verrugas comunes y plantares son los que contienen ácido salicílico y la crioterapia (congelación). La mejor forma de eliminar las verrugas en casa es la crioterapia.

La mejor forma de eliminar las verrugas en casa es la crioterapia.

Wortie® Cool congela la verruga común o la verruga plantar hasta el núcleo, debido a su exclusiva punta de precisión, lo que acaba eliminándola. La forma de la punta metálica de precisión de Wortie Cool permite una aplicación exacta, que se limita a la verruga común o la verruga plantar y evita la piel sana circundante, con lo que la aplicación resulta menos dolorosa. La exclusiva punta metálica garantiza una transferencia eficaz del frío a la verruga, que se mantiene por debajo de 0 °C durante más tiempo que con otros productos del mercado.

Tras la aplicación de Wortie Cool, la verruga común o la verruga plantar se caerá en los próximos 14 días.  Una sola aplicación suele ser suficiente para eliminar la verruga común o la verruga plantar. Si fuera necesaria una segunda aplicación, esperar 14 días antes de realizarla.

 

Curación de las verrugas

El tiempo es la única "cura" para las verrugas. Con independencia de lo que uno haga, suelen desaparecer por sí solas, a menos que se tenga un trastorno subyacente que afecte al sistema inmunitario. El problema es que suelen tardar bastante en desaparecer. Tres de cada 10 verrugas desaparecerán en 10 semanas. En dos años, habrán desaparecido dos tercios de todas las verrugas sin tratamiento. Pero las que persistan después de dos años es menos probable que desaparezcan solas. Parece que las verrugas persisten más en niños mayores y adultos.